Historia


La Masa Coral de Laviana viene desarrollando desde su fundación en 1977 una gran labor de difusión de la cultura musical en todo el Valle del Nalón; siendo una de las agrupaciones corales asturianas más veteranas. En la actualidad, la componen 36 coristas.
Su proyección en toda la geografía nacional queda de manifiesto en su recorrido a lo largo de sus mas de treinta años de trabajo: conciertos e intercambios en prácticamente todas las Comunidades Autónomas: Galicia, Cantabria, Valencia, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Castilla León, La Rioja, por citar las más frecuentadas.
Interpreta música coral de los más diversos estilos desde la música medieval a la contemporánea; entre el repertorio interpretado desde su fundación cuentan composiciones medievales, renacentistas, barrocas, clásicas, destacando la polifonía asturiana, así como habaneras y/o cancionero popular. En constante renovación va introduciendo en sus conciertos otro tipo de canciones de gran aceptación entre el público, por ejemplo, los boleros.
Es de reseñar su intervención ante la  familia real con motivo de la proclamación de S.A.R. Don Felipe de Borbón, como Príncipe de Asturias, en Covadonga.
Desde hace  24 años viene organizando el MES CORAL en el que, durante todos los sábados del mes de Octubre, actúan agrupaciones corales de toda España, lo que ha propiciado una red de intercambios y divulgación de nuestra cultura. El MES CORAL se ha convertido en un espacio musical tradicional en Laviana (Asturias).

CONCIERTOS EN EL EXTRANJERO
En su trayectoria cuentan actuaciones en Suiza, concretamente en Ginebra, Lignon y Neuchatel. Ha participado  de forma destacada  en la 4ª Copa de Europa de Coros celebrada en Hnokke Heist. Su última actuación, se llevó a cabo en la Iglesia  de la Inmaculada Concepción del Vieux Marché de Bruelas (Bélgica), organizado con la colaboración de la Casa de Asturias.

GRABACIONES
Bajo el título “28 años cantando” ha sacado su primer disco en formato CD.